Anuncio

Candidato de Trump e hija de exgobernador lideran encuesta para Gobernación

Ron DeSantis, Chairman of the National Security Subcommittee of the US House of Representatives, speaks during a press conference. EFE/Archivo

Ron DeSantis, Chairman of the National Security Subcommittee of the US House of Representatives, speaks during a press conference. EFE/Archivo

EFE

El congresista republicano Ron DeSantis, que ha recibido el respaldo del presidente Donald Trump, y la demócrata Gwen Graham son los favoritos para ganar las primarias de sus partidos y competir por la gobernación de Florida en noviembre.

A falta de un mes de las elecciones primarias en Florida, DeSantis cuenta con el 41 % de la intención de voto frente al 29 % del comisionado de Agricultura Adam Putnam, según una encuesta divulgada hoy Mason-Dixon.

Antes de recibir el apoyo del presidente Trump, que lo acompañará en un evento de campaña en Tampa, en la costa oeste de Florida, el próximo 31 de julio, De Santis estaba más de diez puntos por debajo de Putnam.

Entre tanto, en el terreno demócrata, el sondeo de Mason-Dixon atribuye un 27 % a Graham, hija del exgobernador de Florida Bob Graham (1979-1987), frente al 18 % del exalcalde de Miami Beach Philip Levine y el 12 % del multimillonario de Palm Beach Jeff Greene, que entró tarde en la competencia.

Por su parte el ex alcalde de Tallahassee (capital de Florida) Andrew Gillum obtuvo el 10 % y el empresario Chris King, el 7 %.

En las elecciones primarias del próximo 28 de agosto se escogerán los candidatos de ambos partidos para los comicios del próximo 6 de noviembre que se realizarán en todo el país.

Además del puesto de Gobernador de Florida, en el estado está en juego el escaño del senador demócrata Bill Nelson, al que aspira el actual gobernador Rick Scott, del Partido Republicano, y también 27 puestos de congresistas federales, entre otros cargos estatales.

Para su encuesta Mason-Dixon entrevistó a 625 votantes registrados entre el 23 de julio y el 25 de julio con un margen de error de 4 puntos porcentuales.


Anuncio