Anuncio

Trump asegura que la Unión Europea es ahora un “enemigo” de EE.UU.

El presidente Donald Trump consideró hoy que la Unión Europea (UE), uno de los aliados históricos de EE.UU., es ahora un "enemigo" del país. EFE/ARCHIVO

El presidente Donald Trump consideró hoy que la Unión Europea (UE), uno de los aliados históricos de EE.UU., es ahora un “enemigo” del país. EFE/ARCHIVO

EFE

El presidente Donald Trump consideró hoy que la Unión Europea (UE), uno de los aliados históricos de EE.UU., es ahora un “enemigo” del país.

“Bueno, creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio. No lo pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo”, señaló Trump en una entrevista con la cadena estadounidense CBS desde su club de golf en Turnberry (Escocia, Reino Unido).

El mandatario afrontará mañana lunes la última etapa de su gira europea al reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Helsinki, después de asistir a la cumbre de la OTAN y de encontrarse en Renio Unido con la primera ministra británica, Theresa May.


Anuncio