Anuncio

EE.UU. acusa a Rusia de estar “intentando” distanciar a Turquía de la OTAN

Share
EFE

Estados Unidos acusó hoy a Rusia de estar “intentando” que tanto Turquía como otros “muchos aliados” de Washington se distancien de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el objetivo de desestabilizar la “alianza más fuerte de la historia”.

“Ciertamente creo que Rusia está intentando que Turquía nos dé la espalda; lo están haciendo con muchos de nuestros aliados. Quieren desestabilizar a la alianza más fuerte de la historia, que es la OTAN”, sostuvo en una entrevista con la cadena Fox la embajadora de EE.UU. ante la Alianza Atlántica, Kay Bailey Hutchison.

En todo caso, Hutchinson se mostró escéptica respecto al posible éxito de esta maniobra por parte del Kremlin ya que, según dijo, Ankara ha estado ayudando a Washington “desde hace mucho tiempo”.

Anuncio

“Sabemos que Rusia está intentado conseguirlo, pero también sabemos que (los turcos) son fuertes”, aseguró la representante estadounidense, quien más tarde agregó en Twitter que la OTAN “está unida” y que los intentos de Moscú por distanciar a sus socios “no funcionarán”.

Estas declaraciones se producen a escasos días de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, emprenda este próximo martes una gira europea con el objetivo de participar en Bruselas en la cumbre de la Alianza Atlántica, que tendrá lugar el miércoles y el jueves, y que cerrará con una visita a Helsinki, donde se reunirá con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

Está previsto que Trump insista en la necesidad de que los miembros de la OTAN aumenten su partida en Defensa, tal y como viene haciendo desde hace meses.

En este sentido, Hutchinson alabó hoy que los esfuerzos de la Casa Blanca “han llevado a Canadá y a los aliados europeos” a realizar el mayor aumento en su aportación a la OTAN “desde los tiempos de la Guerra Fría”.

Anuncio