Anuncio

Los pedidos de fábrica aumentan un 0,4 por ciento en mayo

Share
EFE

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas aumentaron un 0,4 por ciento en mayo, para situarse en 498.200 millones de dólares, tras bajar en igual porcentaje el mes anterior, informó hoy el Gobierno.

El Departamento de Comercio revisó así la caída de los pedidos de fábrica en abril, que en un principio había calculado en un 0,8 %.

El incremento de los pedidos en mayo, que fue similar al esperado por los economistas, se debió sobre todo a un repunte de la demanda de maquinaria.

Anuncio

Por su lado, las entregas, que han aumentado en doce de los últimos trece meses, crecieron en 2.800 millones de dólares en mayo (0,6 %) para alcanzar los 496.100 millones.

El sector manufacturero, que representa algo más del 10 % de la actividad económica, se vio impulsado en mayo por la subida de la demanda, tanto nacional como extranjera.

Por su lado, los inventarios, que se han venido incrementando en los últimos diecinueve meses, ascendieron en 1.300 millones (0,2 por ciento) para alcanzar los 668.400 millones, tras la subida del 0,4 % de abril.

Anuncio