Anuncio

La portavoz de la Casa Blanca recibirá protección del Servicio Secreto

Share
EFE

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, involucrada en un incidente en un restaurante la semana pasada, recibirá protección del Servicio Secreto a partir de hoy, informaron medios locales.

La cadena NBC indicó que la protección será temporal y centrada en la vivienda de Sanders.

La portavoz fue expulsada el pasado viernes de un restaurante de Lexington (Virginia), al que había ido a cenar con su familia, en un episodio relatado por la propia Sanders en su cuenta de Twitter.

El incidente con Sanders sucedió a otro sufrido unos días antes por la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien fue increpada la semana pasada con gritos de “¡qué vergüenza!” y “¡acaba con la separación familiar!” en un restaurante mexicano ubicado a dos manzanas de la Casa Blanca.

Anuncio

Ambos incidentes coincidieron con un momento de gran crispación en Estados Unidos por la estrategia impulsada por el Gobierno de Donald Trump de separar a menores de edad de sus padres tras cruzar sin papeles la frontera con México.

La congresista demócrata Maxine Waters reaccionó a ambos episodios animando este fin de semana a sus bases a expresar en voz alta su descontento si se encontraban en la calle con miembros de la actual Administración.

“Si ven a alguien del Gabinete en un restaurante, en una tienda, en una gasolinera, tienen que crear su propia muchedumbre y echarlos”, arengó la legisladora.

Trump sugirió después a Waters que “tenga cuidado con lo que desea” y dijo que el restaurante de Lexington que expulsó a Sanders más bien debería ocuparse de “la limpieza de sus toldos sucios, puertas y ventanas”.

Sanders, por su parte, dijo en una rueda de prensa que cualquier “incitación” al acoso o a que los seguidores de Trump no puedan acudir a lugares públicos es “inaceptable”.

Anuncio