Anuncio

Portland alberga décima edición festival dedicado a las cervezas Nano

Share
EFE

Señalada como una de las capitales de la cerveza artesanal del país, Portland alberga este fin de semana la décima edición del Nano Beer Fest, un festival que rinde pleitesía a este tipo de cerveza caracterizada por una mínima y selecta producción.

El John’s Marketplace, uno de los locales más conocidos de la ciudad dedicados a esta bebida, es la sede de este festival en el que se dan cita unas 30 cerveceras que producen este tipo de espirituosa, que debe su nombre a que no pasan de los tres barriles por cada producción y, por ello, resultan difíciles de encontrar.

A diez años de su primera edición en la mítica cervecería Max’s Fanno Creek, ideada a modo de vitrina para los pequeños cerveceros locales, hoy en día este evento semestral expone decenas de cervezas, sidras e hidromiel, surgidas de la reconocida industria artesanal local.

Anuncio

En esta edición, la sidra local Cider Riot será saludada por su exitosa andadura desde que comenzó como un proyecto de su propietario, Abraham Goldman-Armstrong, mientras estaba en la secundaria y que, al mismo tiempo, contrasta la solidez de esta industria en una ciudad que cobija unas 75 fábricas de cerveza artesanal.

Conocida con los sobrenombres de “Beervana” y “Munich en el Willamette”, Portland, en el noroeste de EEUU, se ha convertido en los últimos 20 años en uno de los puntos de atracción para los amantes de la cerveza artesanal, por la gran variedad disponible en cuanto sabores, tonalidades y tipos (las hay sin gluten y hasta aptas para mascotas).

Huérfana de cervecerías convencionales, los habitantes de esta ciudad del estado de Oregón echaron mano de la producción local y artesanal en hoy es ya un sello distintivo que tiene sus orígenes en las pioneras BridgePort Brewing y Widmer Brothers Brewing, fundadas en el año 1984.

Ese año, los hermanos Kurt y Rod Widmer iniciaron una pequeña empresa que ha llegado a ser la fábrica de cerveza más grande de Oregón, mientras que por esos años Mike y Brian McMenamin empezaron lo que se ha convertido en el imperio McMenamin, con 60 pubs, cervecerías y hoteles a lo largo de Oregon y Washington.

Desde aquellos tiempos en que comenzaba a florecer la industria se han inaugurado numerosas fábricas de cerveza artesanal que aportan ese aire tan industrial y la vez “chic” que posee la ciudad.

A ello se ha sumado experiencias como la “bike party” o “pedalounge”, donde pedaleas junto a tu grupo de amigos en una especie de bar móvil con capacidad para 12 personas y que se suelen ver en el distrito de Pearl.

En Oregón hay casi tantos festivales a lo largo del año como número de cervecerías, aunque julio es el mes de la cerveza artesanal por excelencia, con más de 500 eventos en 60 ciudades de todo el estado y con el Oregon Brewers Festival como gran cierre, con una asistencia media de más de 70.000 personas.

Como preámbulo, los exquisitos de esta bebida pueden preparar la garganta con el Nano festival, que hasta el domingo ofrece una selecta y única producción de lúpulos.

Anuncio