Anuncio

Confirman candidatos al Congreso por Texas tras la dimisión de Farenthold

Share
EFE

La repentina renuncia del congresista republicano Blake Farenthold, debido a presiones por una presunta conducta abusiva y corrupción, provocó la convocatoria de unas elecciones especiales en Texas, cuyos candidatos se conocieron hoy tras el cierre del plazo para presentarse.

Finalmente, nueve representantes políticos participarán en estos comicios, que se celebrarán el próximo 30 de junio, para determinar quién ocupa el escaño libre por Texas en el Congreso de Washington.

Por parte del partido republicano, junto a Bech Brunn y Michael Cloud, se une en esta ocasión su compañero conservador Marty Perez.

Anuncio

En el lado demócrata, a Raúl “Roy” Barrera y Eric Holguin les acompañará Mike Westergren.

Las candidaturas se completan con la presencia de los independientes Christopher Suprun y Judith Cutright, y el libertario Daniel Tinus.

De todos ellos, Suprun es quizás el más conocido por votar en contra de Donald Trump en la reunión del Colegio Electoral de Texas en las elecciones presidenciales de 2016.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, exigió esta semana a Farenthold que debía ser él mismo quien pague los costes derivados de organizar unas elecciones de emergencia.

El excongresista republicano dimitió el pasado 6 de abril, después de sucumbir a las acusaciones de mantener un comportamiento grosero y verbalmente ofensivo con su equipo de trabajo.

Más allá de su conducta, Farenthold utilizó presuntamente 84.000 dólares de los fondos de los contribuyentes para resolver una demanda personal por acoso sexual, y aunque pidió perdón por los hechos, nunca devolvió el dinero.

“Le pido que devuelva esos fondos a los condados de su distrito para cubrir los costes de las elecciones especiales del 30 de junio de 2018. Este asiento debe completarse, y ni las administraciones ni los contribuyentes deberían volver a pagar el precio de sus acciones”, explicó Abbott en una carta.

Los funcionarios electorales locales estiman que los gastos derivados de esta votación especial superarán los 200.000 dólares, que serán sufragados por los 13 condados que componen el distrito 27 a lo largo de la Costa del Golfo de Texas.

Anuncio