Anuncio
Share

Un juez federal ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos “soñadores”

Un juez federal ordenó hoy al presidente, Donald Trump, que reactive el programa para jóvenes indocumentados DACA con la admisión de nuevos solicitantes, además de seguir renovando a sus actuales beneficiarios, conocidos como "soñadores" o "dreamers". EFE/ARCHIVO

Un juez federal ordenó hoy al presidente, Donald Trump, que reactive el programa para jóvenes indocumentados DACA con la admisión de nuevos solicitantes, además de seguir renovando a sus actuales beneficiarios, conocidos como “soñadores” o “dreamers”. EFE/ARCHIVO

EFE

Un juez federal ordenó hoy al presidente, Donald Trump, que reactive el programa para jóvenes indocumentados DACA con la admisión de nuevos solicitantes, además de seguir renovando a sus actuales beneficiarios, conocidos como “soñadores” o “dreamers”.

El juez, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró la derogación del DACA ordenada por Trump en septiembre del año pasado como “inexplicada” y, por lo tanto, “ilegal”.

Bates, no obstante, congeló durante 90 días la aplicación de su fallo para dar así la oportunidad al Departamento de Seguridad Nacional de justificar la suspensión del programa.


Anuncio