Anuncio
Share

General Electric acumula pérdidas de 1.184 millones en el primer trimestre

Vista del edificio de la compañía General Electric. EFE/Archivo

Vista del edificio de la compañía General Electric. EFE/Archivo

EFE

General Electric anunció hoy que en el primer trimestre de este año sus pérdidas alcanzaron los 1.184 millones de dólares, muy por encima de los 117 de resultado negativo del mismo período del año pasado.

La compañía, que está atravesando un profundo proceso de transformaciones, indicó que entre enero y marzo tuvo una pérdida neta por acción de 14 centavos de dólar, frente al resultado negativo que tuvo en el mismo período del año pasado.

En el primer trimestre de este año los ingresos de la compañía crecieron un 7 %, hasta 28.660 millones de dólares..

Excluyendo operaciones extraordinarias, General Electric tuvo un beneficio neto por acción de 16 centavos, por encima de los 12 centavos que habían calculado los analistas.

General Electric, uno de los pesos pesados de Wall Street, tiene una amplia gama de negocios, aunque está buscando enfocarse en los sectores de energía, aviación y salud. También tiene operaciones en el sector químico, en ferrocarriles y en la ingeniería marina.

En el comunicado que da cuenta de estos datos, el máximo ejecutivo de la firma, John Flannery, dijo que durante el primer trimestre General Electric vio “señales de progreso” dentro del proceso de transformaciones.

El año pasado, General Electric cerró el ejercicio con unas pérdidas de 5.786 millones de dólares.

Como parte de este proceso de transformaciones, la compañía decidió en 2015 desprenderse de su brazo financiero, GE Capital, una desvinculación que espera completar a lo largo de este año.

GE Capital, en cuentas por separado, tuvo unos ingresos trimestrales de 2.495 millones de dólares y arrojó una pérdida neta de 1.768 millones de dólares entre enero y marzo pasados.

Los datos de la compañía estaban siendo recibidos en Wall Street con un avance del 4,61 % en sus títulos y encabezaban las ganancias de las firmas incluidas en el Dow Jones de Industriales.


Anuncio