Anuncio
Share

ICE detiene a 33 fugitivos buscados por violaciones de derechos humanos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a 33 fugitivos internacionales buscados por violaciones de derechos humanos y procedentes de Asia Oriental, Oriente Medio y Centroamérica, informó hoy ICE en un comunicado. EFE/ARCHIVO

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a 33 fugitivos internacionales buscados por violaciones de derechos humanos y procedentes de Asia Oriental, Oriente Medio y Centroamérica, informó hoy ICE en un comunicado. EFE/ARCHIVO

EFE

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE ) detuvo a 33 fugitivos internacionales buscados por violaciones de derechos humanos y procedentes de Asia Oriental, Oriente Medio y Centroamérica, informó hoy ICE en un comunicado.

Las detenciones se produjeron en una operación de tres días, que concluyó el miércoles y que se desarrolló en casi una veintena de ciudades, incluyendo Miami, Nueva York, Houston y San Francisco.

“Esta operación continúa el trabajo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para mostrar que Estados Unidos no es un refugio seguro para aquellos que cometen violaciones contra los derechos humanos en sus países de procedencia”, dijo el director interino de ICE, Thomas Homan.

Las autoridades migratorias no dan detalles concretos sobre la identidad de los detenidos, aunque explican que uno de los arrestados era un “antiguo agente de inteligencia” que supervisó y arrestó a docenas de personas que fueron torturadas en algún país de Centroamérica.

También figuran entre los detenidos cuatro nacionales chinos, que en algún caso eran empleados de un hospital y que forzaron a mujeres a abortar o las esterilizaron.

En octubre de 2009, el ICE creó una unidad destinada a investigar a aquellos criminales que podían haberse refugiado en Estados Unidos para huir de acusaciones de violaciones de derechos humanos en sus países de origen.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio