Anuncio
Share

Estadounidenses desperdician casi una cuarta parte de la comida que compran

Fotografía donde se muestra varias frutas y verduras que irán a la basura. Los estadounidenses desperdician casi una cuarta parte de la comida que compran, es decir, 150.000 toneladas de comida al día. EFE/Archivo

Fotografía donde se muestra varias frutas y verduras que irán a la basura. Los estadounidenses desperdician casi una cuarta parte de la comida que compran, es decir, 150.000 toneladas de comida al día. EFE/Archivo

EFE

Los estadounidenses desperdician casi una cuarta parte de la comida que compran, es decir, 150.000 toneladas de comida al día, equivalentes a 422 gramos por persona, según un estudio publicado hoy por la revista PLOS One.

El informe, desarrollado con el apoyo del Departamento de Agricultura, también determinó que las frutas y las verduras son los alimentos que principalmente se derrochan.

De hecho, las frutas y verduras representaron el 39 por ciento del desperdicio total de alimentos, seguidas por lácteos (17 por ciento), carne (14 por ciento) y cereales (12 por ciento), según los datos divulgados hoy.

Así, los autores determinaron que las personas “que siguen dietas más sanas” desperdician más comida.

Por otro lado, el equipo, liderado por Zach Conrad, descubrió que la cantidad de tierra utilizada anualmente para cultivar estos alimentos que terminan en la basura es de 12,1 millones de hectáreas, mientras que se gastan unos 15.900 millones de litros de agua en el proceso de elaboración.

Otro de los datos que se desprende de este estudio es que la cuantía malgastada por cada estadounidense diariamente equivale al 30 % de las calorías diarias que consume.

Los autores recomendaron a las autoridades que enseñen a los consumidores a preparar y almacenar mejor las frutas y verduras frescas, revisar las fechas de vencimiento de los alimentos, alentar a las personas a comprar productos imperfectos e incorporar esfuerzos para evitar el desperdicio de alimentos en los programas de sostenibilidad del gobierno.

“Estos hallazgos indican que se necesitan esfuerzos simultáneos para mejorar la calidad de la dieta y reducir el desperdicio de alimentos”, concluyó Conrad.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio