Anuncio

Ocho personas afectadas con brote de bacteria “E. coli” en Nueva Jersey

Share
EFE

El Departamento de Salud de Nueva Jersey ha alertado sobre un brote de la bacteria “E.coli” que ha afectado a ocho personas en cuatro condados de ese estado.

El brote ha afectado hasta ahora a residentes de Somerset, Hunterdon, Middlesex y Warren y se cree que la fuente pudo haber sido el establecimiento de comida de Panera Bread en Warren, según el Departamento de Salud de ese condado, indica el periódico NJ.com.

“El Departamento de Salud de Warren y el Departamento de Salud del estado están investigando un núcleo de casos de E.coli potencialmente de un local de Panera Breads”, dijo la epidemióloga Sarah Perramant, según el rotativo.

Anuncio

Perramant destacó que aún no se ha determinado que ese sea el origen del brote, por lo que el asunto continúa bajo investigación y pidió al público no estar demasiado preocupados porque la enfermedad no es tan severa.

La epidemióloga del Departamento de Salud estatal ha dicho que aún están en proceso de reunir datos sobre lo que comieron los afectados y dónde, y recordó que muchas veces no se llega a saber la fuente de la bacteria, que puede causar diarrea, dolor abdominal, fiebre y vómitos.

Anuncio