Anuncio

Gobernador de Arizona suspende operación de Uber con vehículos autónomos

Share
EFE

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, suspendió hoy las operaciones de los vehículos autónomos de la compañía Uber, tras ver el vídeo “perturbador” del accidente e el que perdió la vida una mujer en Tempe el 18 de marzo pasado.

Ducey le informó a la compañía Uber mediante una misiva emitida el lunes que las imágenes de vídeo del accidente le ocasionaron una gran preocupación por la seguridad pública y señaló que el fatal accidente se debe a una “falla incuestionable”.

Elaine Herzberg, de 49 años, fue embestida fuera del paso peatonal por un Volvo XC90, que estaba en modo autónomo, cerca de Mill Avenue y Curry Road en un suburbio de Phoenix.

Anuncio

Su muerte es la primera que involucra a un vehículo autónomo.

“La policía de Tempe dio a conocer el video previo al incidente. El video me pareció perturbador y molesto y plantea muchas preguntas sobre la posibilidad de que Uber continúe operando en Arizona”, detalló Ducey en el documento.

Mencionó que mientras el accidente es investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), ordenó al Departamento de Transporte de Arizona que suspenda los permisos a Uber para probar sus carros autónomos en las vías públicas del estado por tiempo indefinido.

Actualmente la Unidad de Delitos de Vehículos de la Policía de Tempe está investigando activamente los detalles de este incidente.

Una vez concluida la investigación, se presentará el caso para ser revisado por la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa.

Mediante un comunicado los investigadores de NTSB mencionaron que estarán en la ciudad buscando la causa probable del percance, la que se dará a conocer “después de que se complete una investigación exhaustiva de la información recopilada y el análisis de los datos”.

Mientras la investigación sigue en curso, Uber suspendió sus actividades en las carreteras del estado de Arizona, así como las calles de San Francisco (California). Pittsburgh (Pensilvania) y Toronto (Canadá), donde se los podía ver circular.

Anuncio