Anuncio

Elvi Cano, una española entre las “25 mujeres más poderosas” de People

La ejecutiva de Egeda USA, la española Elvi Cano, posa a su llegada a la alfombra roja de la edición de 2018 de las "25 mujeres más poderosas de la revista People en Español" celebrada hoy, viernes 16 de marzo de 2018, en Miami, Florida. EFE

La ejecutiva de Egeda USA, la española Elvi Cano, posa a su llegada a la alfombra roja de la edición de 2018 de las “25 mujeres más poderosas de la revista People en Español” celebrada hoy, viernes 16 de marzo de 2018, en Miami, Florida. EFE

EFE

La directora para EEUU de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), la española Elvi Cano, fue reconocida hoy como una de las “25 mujeres más poderosas de la revista People en Español”, reconocimiento que comparte con activistas, empresarias y celebridades.

“Me cayó por sorpresa”, admitió la ejecutiva de Egeda, dedicada a la gestión y cobro de derechos de propiedad intelectual en todo el mundo, así cómo tender puentes entre los cineastas, productores y actores latinos hacia otros mercados, incluyendo Hollywood.

La edición de 2018 de las “25 mujeres más poderosas” incluye además la primera dama mexicana, Angélica Rivera, la cantante Anahí y la actriz Salma Hayek.

Aunque la lista suele estar conformada principalmente por mujeres latinas, también ha reconocido la influencia de las españolas.

En la edición de 2011, la revista incluyó a la ahora reina Letizia, mientras que en 2009 se reconoció a Penélope Cruz.

“Premios así contribuyen a poner a la vista los logros de las mujeres en todos los ámbitos”, indicó Cano durante la entrega del premio en un hotel de Miami.

La ejecutiva encontró un paralelismo entre este reconocimiento de la revista estadounidense y el trabajo de Egeda, la organización detrás de los Premios Platino, los galardones globales del cine iberoamericano.

“Se crearon como una herramienta para dar más visibilidad a cineastas y actores españoles y latinoamericanos”, explicó.

Celebró que se esté logrando mayor inclusión delante de las cámaras de actores con diferentes acentos y herencia étnica, tanto en España como en Estados Unidos.

Además, destacó que cada vez más producciones en español incluyan a actores de diferentes países. En este sentido calificó de “aliados” a las plataformas como Netflix que “difunden el trabajo en todas partes del mundo”.

Esa es su función dentro de Egeda USA: difundir, conectar y promover el trabajo de los creadores audiovisuales españoles y latinoamericanos con sus contrapartes estadounidenses, y People en Español la destaca como “la conexión perfecta”.


Anuncio