Anuncio

Clausuran calles de la zona costera de San Juan por fuerte oleaje

Share
EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy el cierre en varias calles del sector playero de Ocean Park y movilizó maquinaria para comenzar los trabajos de limpieza en otras zonas de la capital debido al fuerte oleaje en la costa norte de Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, Yulín Cruz mencionó que las calles que permanecerán cerradas como medida cautelar, son la Park Boulevard, desde la Calle Guerrero Noble en la Urbanización Santa Teresita hasta la Calle Soldado Serrano en Ocean Park, específicamente frente a la playa del Parque Barbosa.

Igualmente estará cerrada la Calle Soldado Serrano a la altura de la Calle M’Cleary, así como el acceso hacia la Calle Park Boulevard a través de la Calle Las Américas, que va desde el residencial público Luis Lloréns Torres hacia la playa.

Anuncio

También se clausuró la Calle Guerrero Noble desde la Calle Laurel, y en dicha intersección, el tránsito se desvía a la izquierda en dirección a la Urbanización Santa Teresita.

“Las rutas alternas son la Calle Loíza y el Expreso Baldorioty de Castro”, dijo la alcaldesa, quien también exigió cerrar el Balneario El Escambrón, en la entrada del Viejo San Juan.

La maquinaria pesada, por su parte, se movilizó al área de Ocean Park, el Último Trolley, Punta Las Marías y al propio balneario.

“Una vez más exhorto a las personas a permanecer alejados de la orilla de la playa y fuera del agua. No es momento para ir a ver las condiciones del mar que pongan en riesgo la vida de las personas. Mantengan a los niños fuera de estas áreas”, enfatizó.

Urgió además a los residentes de la barriada La Perla y a los habitantes aledaños al Caño Martín Peña que pueden dirigirse a los refugios -la Alcaldía de San Juan y en el Centro de Usos Múltiples de Barrio Obrero 1- para evitar cualquier situación de emergencia.

Anuncio