Anuncio

Reporte: Trump y el vicepresidente “no quieren control de armas”

Share
EFE

El presidente Donald Trump prometió a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que seguirá apoyando el derecho de los ciudadanos a portar armas en el debate que se ha generado en el país a raíz del tiroteo que el pasado 14 de febrero dejó 17 muertos en un instituto de Florida.

Trump cenó el jueves en la Casa Blanca con directivos de la NRA, un poderoso grupo de presión que se opone al control de armas en el país, y les hizo una única promesa, según aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Anuncio

“Solo les prometió que seguirá apoyando la Segunda Enmienda (de la Constitución estadounidense, que garantiza el derecho a portar armas), que eso no es algo en lo que nos hayamos retractado”, afirmó a los periodistas Sanders.

En un tuit el jueves por la noche, Trump anunció que había mantenido una “gran reunión en el Despacho Oval con la NRA”.

Poco después, el estratega jefe de la NRA, Chris Cox, aseguró en otro tuit que Trump y el vicepresidente, Mike Pence, “apoyan la Segunda Enmienda” y “no quieren control de armas”.

Esa afirmación llega poco después de que Trump expresara su apoyo a ciertas medidas que sí supondrían un mayor control de armas, como el aumento de la edad mínima para comprar un rifle semiautomático o la prohibición de unos dispositivos que aceleran el disparo, dos ideas a las que se opone frontalmente la NRA.

En una reunión con legisladores, Trump les pidió no tener “miedo” de la NRA y dijo que esa organización no tiene demasiado “poder” sobre él, a pesar de que el grupo de presión donó 30 millones de dólares a su campaña electoral.

Sanders aseguró que Trump sigue apoyando el aumento de la edad mínima para comprar rifles, y que está “muy interesado” en aprobar una ley que aumente la eficacia de la base de datos nacional sobre antecedentes criminales, con el fin de impedir que las personas allí incluidas puedan adquirir armas.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio