Anuncio

Trump asiste con Melania al funeral para despedir al reverendo Billy Graham

Share
EFE

El presidente, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, asistieron hoy al funeral del reverendo evangélico Billy Graham, que se celebró en su localidad natal, Charlotte (Carolina del Norte).

Entre los más de 2.000 invitados a la despedida del carismático líder religioso también se encontraban el vicepresidente, Mike Pence, y su esposa, Karen Pence.

Billy Graham murió el pasado 21 de febrero a la edad de 99 años en su casa de Montreat (Carolina del Norte), lugar en el que se retiró junto a su esposa Ruth en 2005, tras seis décadas en las que lideró la evolución de la religión evangélica en el país y en el mundo gracias a su carisma.

Anuncio

Trump ya rindió homenaje este miércoles al pastor durante una ceremonia en su honor celebrada en el Capitolio nacional, en la que el presidente elogió la labor e influencia global de Graham.

“Billy Graham llevó su mensaje por todo el mundo, pero su corazón, como diría (Benjamin) Franklin, siempre estuvo en Estados Unidos”, pronunció entonces Trump, que no habló durante la celebración de hoy.

Según estimaciones de la Asociación Evangélica Billy Graham, el pastor predicó su mensaje enfrente de unos 215 millones de personas durante sus eventos y “cruzadas” repartidas en 185 países.

Además, desde la presidencia de Harry Truman (1945-1953), Graham se reunió, rezó y aconsejó a los doce presidentes que pasaron por la Casa Blanca desde entonces, sin importar que fueran demócratas o republicanos.

Sin embargo, Trump fue sorprendentemente el único de los seis presidentes vivos que acudió hoy a la despedida multitudinaria de Graham, después de que los otros exmandatarios se excusaran por motivos personales o de salud.

Dos de ellos, los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton, viajaron a Charlotte esta semana antes del funeral para ofrecer su respeto al cuerpo sin vida del pastor.

Por su parte, el papa Francisco envió un mensaje de condolencias y respeto a la familia de Graham por sus años de servicio.

“Sobre todos los que lloran su partida en la segura esperanza de la resurrección, el Papa Francisco invoca las bendiciones divinas de paz y consuelo en el Señor Jesús”, señaló la autoridad religiosa en un comunicado.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio