Regulador de EEUU citó a empresas y asesores vinculados con criptodivisas

EFE

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) envió citaciones y solicitudes de información a empresas de tecnología y asesores involucrados con el mercado de las criptomonedas, reveló hoy The Wall Street Journal (WSJ).

La versión, que cita fuentes familiarizadas con el tema, señala que los pedidos de información están relacionados con la estructura de venta y preventa de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), por medio de las cuales se puede financiar el surgimiento de una criptodivisa.

Según el informe, las empresas acuden a las ofertas de monedas para recaudar dinero para todo tipo de proyectos.

Las ICO recaudaron el año pasado 6.500 millones de dólares y sus ingresos se han mantenido pese a la caída del precio del bitcoin y otras criptmonedas hasta alcanzar en lo que va del año 1.660 millones de dólares, agrega el WSJ, que cita a Toke Report, con la base de datos más grande del mundo sobre estas operaciones.

En enero pasado, la SEC alertó de los "riesgos" de invertir en criptomonedas y perderlo todo, ya que no están respaldadas por las leyes que salvaguardan las inversiones comunes.

"Está claro que muchos de los Ofertantes Iniciales de Monedas y otros participantes del negocio de las criptodivisas no están siguiendo estas leyes", apuntó en ese entonces la SEC.

La Asociación Estadounidense de Administradores de Valores (NASAA, en inglés) también ha alertado a los inversores sobre "los riesgos asociados con las inversiones en criptomonedas".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°