Anuncio

La compañía de supermercados Albertsons comprará cadena de farmacias Rite Aid

Share
EFE

La compañía de supermercados Albertsons anunció hoy que prevé adquirir Rite Aid, la tercera cadena de farmacias del país, en una operación que daría como resultado una empresa valorada en 24.000 millones de dólares, incluida la deuda.

Albertsons, con sede en Boise (Idaho), comprará las tiendas de Rite Aid que no fueron incluidas en el fallido acuerdo con Walgreens, que intentó adquirir sus 4.600 establecimientos.

En septiembre del año pasado, Walgreens Boots Alliance recibió permiso de las autoridades reguladoras para comprar 1.932 tiendas de Rite Aid por 4.380 millones de dólares.

Anuncio

Walgreens, una de las principales compañías del sector, logró la aprobación tras varias revisiones del acuerdo de fusión anunciado hace dos años, ante las preocupaciones que había despertado entre las autoridades reguladoras y tras renunciar a 254 establecimientos contemplados en el acuerdo inicial.

El acuerdo anunciado hoy prevé que los accionistas de Rite Aid podrán intercambiar 10 de sus títulos por uno de Albertsons junto con 1,83 dólares en efectivo.

Se anticipa que la participación de Rite Aid en la firma resultante oscile entre el 28 y el 29,6 %, mientras los accionistas de Albertsons controlen entre el 70,4 y el 72 %.

Además, se conoció que el actual presidente y director general de Rite Aid, John Standley, pasaría a ser el director ejecutivo de la firma resultante, mientras que el presidente y director ejecutivo de Albertsons, Bob Miller, se convertiría en el presidente.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio