Anuncio

Gobernador Texas anuncia 1.000 millones de dólares para afectados por Harvey

Share
EFE

El gobernador de Texas, Greg Abbot, anunció hoy que destinarán 1.000 millones de dólares al fondo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), para mitigar los daños causados el año pasado en las ciudades y condados del sur del estado por el huracán Harvey.

Este dinero también se podrá emplear en diferentes proyectos, como la elevación de viviendas o la creación de drenajes, que ayuden a prevenir los efectos de otra catástrofe en similares condiciones.

Abbot alentó a las ciudades a presentar sus proyectos y peticiones lo antes posible, puesto que el fondo del FEMA “se bloqueará” tras cumplirse un año de la catástrofe.

Anuncio

Según un medio local, 500 millones estarán disponibles de forma inmediata para el área de Houston, una de las zonas más afectadas por las inundaciones causadas por Harvey.

El gobernador aclaró que esta cantidad es complementaria a los cerca de 90.000 millones de dólares aprobados por el Congreso la semana pasada para las reparaciones de catástrofes naturales en todo el país.

La financiación aparece en un momento en el que los líderes federales, estatales y locales comienzan a alcanzar acuerdos para mitigar los efectos en el futuro, aunque según los analistas, estos cambios no se harán efectivos antes de la temporada de huracanes de este año.

Harvey provocó alrededor de 90 muertos y decenas de miles de desplazados en el sureste de Texas, que sufrió durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre unas de las peores inundaciones de la historia de Estados Unidos.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio