Anuncio

Extienden en P.Rico el periodo de pago de pólizas para patronal por María

Share

El Fondo del Seguro del Estado de Puerto Rico decidió extender hasta finales de febrero el período que las empresas tienen para cumplir con el segundo y último pago de su póliza y mantener su inmunidad patronal, decisión que responde a los problemas por el paso del huracán María por la isla en septiembre.

La entidad estatal informó hoy a través de un comunicado de que tras más de 3 meses del paso del huracán María por Puerto Rico aún son muchos los patronos que no han podido regresar a la normalidad en sus negocios, por lo que se tomó esa decisión.

El administrador de la Corporación, Jesús Rodríguez Rosa, recordó que originalmente la fecha límite para hacer el pago era mañana día 22 de enero.

Anuncio

“Tal como lo hicimos el pasado mes de diciembre al conceder una prórroga a los patronos para hacer su primer pago, y debido a la situación que atraviesan muchos comerciantes a esta fecha, hemos decidido solidarizarnos nuevamente con estos garantizándole la protección que solo les ofrece la CFSE a ellos y a su clientela al menos por un mes más”, indicó.

Rodríguez Rosa le recordó a los patronos la importancia de cumplir con su obligación de pagar, ya que solo de esa forma quedan automáticamente protegidos contra demandas y el pago de costosos tratamientos médicos en casos de accidentes laborales.

“Ciertamente sabemos que la realidad de muchos puertorriqueños tras el paso de este fenómeno atmosférico los ha obligado a ‘reenfocar’ sus prioridades de cara al futuro y es precisamente por ello que los exhortamos a no perder de perspectiva que sus negocios y su economía en general estaría en un grave riesgo en caso de perder la inmunidad patronal que ofrecen nuestras pólizas” añadió.

El funcionario sostuvo además que fueron cientos los patronos que el pasado mes se beneficiaron de la primera prórroga.

Advirtió que como requisito para acogerse a esta nueva extensión de tiempo los patronos deberán haber cumplido con su primer pago en la fecha establecida con anterioridad.

Finalmente, sostuvo que como parte de las medidas que esta administración ha tomado en beneficio del sector patronal, el primer ejecutivo firmó la ley que concede un incentivo patronal mediante el cual aquellos que no están al día en el pago de sus pólizas pueden hacerlo pagando solo la mitad la totalidad de su deuda. Este beneficio, advirtió, culmina el próximo 20 de marzo de 2018.

Anuncio