Anuncio

Actriz Cynthia Nixon “tal vez” rete a gobernador Andrew Cuomo en primarias

Share

El nombre de la actriz de la serie de HBO “Sex and the City”, donde dio vida a Miranda Hobbes entre 1998 y 2004, se ha mencionado con insistencia en los medios locales como una de las posibles contendientes de Cuomo.

La alcaldesa de Siracusa Stephanie Miner y el exsenador estatal Terry Gibson han dicho que consideran entrar a esa contienda, que no se presenta fácil para quienes decidan retar a Cuomo, que ha revalidado su mandato en dos ocasiones y que ha recaudado 30,5 millones de dólares para su campaña.

Hasta ahora Nixon, de 51 años y aliada del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, no ha dicho si lo hará pero, por primera vez, durante una entrevista anoche con la cadena NY1, ha admitido públicamente que lo está considerando.

Anuncio

Nixon, que participó el jueves en un evento en que animó a las mujeres a estar más activas en la política, por primera vez contestó con un “tal vez” a si retará a Cuomo, de quien se dice tiene aspiraciones presidenciales para el 2020.

La actriz, que ha estado involucrada en la política en Nueva York en los últimos años y que ha criticado a Cuomo por su actuación en la financiación de la educación en las comunidades más pobres, admitió el año pasado que le han estado animando para que sea candidata.

“Hay mucha la gente a la que le gustaría que me presentase. Y creo que por varias razones, pero creo que la educación es la número uno”, dijo durante una entrevista en 2017 en “Today Show”.

Anuncio