Anuncio

Los beneficios semestrales de Nike bajan un 18 %

Share

La firma deportiva Nike acumuló un descenso del 18 % en los beneficios netos del primer semestre de su presente ejercicio fiscal, que terminó con unas ganancias de 1.717 millones de dólares, informó hoy la compañía.

En el semestre cerrado al 30 de noviembre pasado, la firma, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales, obtuvo unos ingresos de 17.624 millones de dólares, un 2 % más que en el mismo período del año pasado.

El beneficio semestral por acción fue de 1,03 dólares, frente a los 1,23 dólares que tuvo en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

Anuncio

Respecto al trimestre más reciente, el que más seguía hoy Wall Street, Nike tuvo una ganancia neta de 767 millones de dólares, un 9 % menos que en el trimestre terminado el 30 de noviembre del año pasado.

La ganancia trimestral por acción fue de 46 centavos de dólar, por debajo de los 50 centavos del mismo trimestre del ejercicio anterior, y los ingresos crecieron un 5 %, hasta los 8.554 millones de dólares.

La firma indicó que el descenso en las ganancias trimestrales se vio impactado por un aumento en los gastos de administración y de la gestión de ventas, así como por una reducción en el margen bruto.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street, y en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de Nike bajaban un 0,11 %, después de haber subido un 1,82 % durante la jornada bursátil.

Anuncio