Anuncio

Música de banda y un tema tropical apoyan a los “soñadores”

Una canción original titulada "The Dreamer"y una interpretación "con sabor latino" del himno nacional de los Estados Unidos apoyan a la campaña #WeDreamAmerica, para promover una acción rápida del Congreso en favor de los denominados "soñadores". EFE/ARCHIVO

Una canción original titulada “The Dreamer"y una interpretación “con sabor latino” del himno nacional de los Estados Unidos apoyan a la campaña #WeDreamAmerica, para promover una acción rápida del Congreso en favor de los denominados “soñadores”. EFE/ARCHIVO

Una canción original titulada “The Dreamer"y una interpretación “con sabor latino” del himno nacional de los Estados Unidos apoyan a la campaña #WeDreamAmerica, para promover una acción rápida del Congreso en favor de los denominados “soñadores”.

El tema “The Dreamer” (El soñador), compuesto por Jackson Browne y Eugene Rodriguez, de la banda mexicoamericana Los Cenzontles, cuenta la historia de una inmigrante indocumentada que llega a los EE.UU. siendo niña.

“Era sólo una niña cuando cruzó la frontera para reunirse con su padre, quien viajó al norte para mantenerla muchos años atrás”, narra la pieza, interpretada conjuntamente por Browne y Los Cenzontles y que forma parte de la campaña #WeDreamAmerica que organizó la Fundación Herencia Hispana (HHF).

Según la canción, luego de crecer en este país, la ahora mujer recibe sorpresivamente una orden de deportación para “arrancarla de la vida que ha hecho”.

“A dónde van los sueños nacidos en la fe y la ilusión, donde no hay camino ni huella solo deseos que susurran al corazón”, cuestiona el coro en cuya interpretación también participó David Hidalgo, de Los Lobos.

También como parte de #WeDreamAmerica, que busca destacar “el aprecio y la gran promesa que los inmigrantes tienen por los Estados Unidos”, la banda Locos por Juana presentó su versión del himno nacional estadounidense.

El grupo, que interpreta el himno con un arreglo de música tropical y acompañamiento de acordeón, destacó que la versión muestra un gran respeto por el país.

“Me siento profundamente honrado de ser parte del proyecto #WeDreamAmerica y tener la oportunidad de compartir nuestra versión del Himno Nacional”, declaró Itaguí Correa, cantante líder del grupo, al presentar el vídeo.

Según explicó el vocalista, él mismo vivió la experiencia cuando llegó a los nueve años junto con su padre y dos hermanas, escapando de la violencia que se vivía a principios de los años 90 en su natal Colombia.

El vídeo, con el obelisco y el Capitolio nacional de fondo, así como con tomas en Nueva York y de la Estatua de la Libertad, contagia con su ritmo caribeño como una forma de mostrar que lo latinos en Estados Unidos aportan y se integran, según señaló Correa.

Once gobernadores republicanos y demócratas enviaron hoy una carta a los líderes del Congreso federal en la que piden que se apruebe una ley bipartidista que dé estatus legal permanente a cientos de miles de jóvenes indocumentados.

La campaña #WeDreamAmerica abriga a unos 800.000 beneficiarios

del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que el presidente, Donald Trump, canceló en septiembre, dejando la decisión final en manos del Congreso.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio