Anuncio

Guardia Nacional se unirá a policía para reforzar vigilancia en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla durante un acto público. EFE/ Archivo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla durante un acto público. EFE/ Archivo

Brigadas especiales de la Guardia Nacional y de la policía estatal han sido movilizadas para prestar vigilancia a túneles, puentes, aeropuertos y sistemas de transporte público durante los días festivos de Navidad.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, ordenó que se fortaleciera la vigilancia, tras los dos recientes ataques perpetrados en Nueva York por simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Efectivos de la Guardia Nacional y de la policía estatal, del Equipo Especial de Operaciones, se unirán a policías de la Autoridad de Puertos, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y de la ciudad para coordinar esfuerzos, indicó el gobernador en un comunicado.

Indicó además que agencias estatales también desplegarán otro personal y equipo de seguridad que incluye perros entrenados para detectar bombas, así como fuerte presencia armada y vehículos especiales.

El Equipo de Operaciones Especiales ha sido asignado a las estaciones del metro de Penn Station y Grand Central, las principales de la ciudad, y la terminal de autobuses de la Autoridad de Puertos.

También habrá presencia en los nueve puentes operados por la MTA y la Autoridad de Puertos, así como en los aeropuertos LaGuardia y el JFK. Agentes de la policía estatal patrullarán además todas estas zonas.

Cuomo recordó en el comunicado que tras el ataque terrorista del pasado 11 de diciembre en la principal estación de autobuses en Times Square, que causó cinco heridos, la policía y la MTA aumentaron la vigilancia con más agentes, inspección de bolsos, autobuses, camiones y trenes, que será reforzada en el periodo navideño.

El 31 de octubre ocurrió otro atentado que causó la muerte a ocho personas.

“El estatus de Nueva York como símbolo internacional de libertad y democracia hace que con demasiada frecuencia seamos blanco de gente que se opone a nuestro estilo de vida. Debemos permanecer vigilantes y hacer todo lo que podamos para conservar seguros a los neoyorquinos”, afirmó Cuomo.


Anuncio