Anuncio

Votantes quieren poner fin a sistema de encarcelamiento masivo,según encuesta

Share

La mayoría de los estadounidenses apoyan una reforma al sistema judicial que termine con la encarcelación masiva de grupos minoritarios tomando en cuenta el papel de los fiscales, de acuerdo con la primera encuesta sobre el tema dada a conocer hoy.

La pesquisa, llevada a cabo en octubre por el instituto David Binder Research, contactó a 1.600 personas, tanto en inglés como en español, entre posibles votantes a nivel nacional.

Según un comunicado de la Campaña para Justicia Inteligente de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), las cifras demuestran un apoyo abrumador para una reforma procesal y la posibilidad de que los votantes lleven estas opiniones a las urnas durante las próximas elecciones en el Congreso de noviembre del 2018.

Anuncio

El 89 % de los votantes dijo que es muy importante que los fiscales trabajen activamente para terminar con el encarcelamiento masivo con alternativas a ir a prisión.

Un 88 % dijo que son más propensos a apoyar a un fiscal que cree en reducir los prejuicios raciales en el sistema judicial penal actual, mientras que un 91 % dijo que es importante que un fiscal convierta en una prioridad reducir el trato desigual de las personas debido a su raza.

“En estados como Arizona, los candidatos a fiscales a menudo corren en plataformas ‘duras en contra del crimen’, lo que no está en línea con las opiniones de las mayorías de los votantes”, dijo Jared Keenan, abogado de ACLU.

También afirmó que “los hallazgos de este informe demuestran que los votantes quieren poner fin a un sistema de encarcelamiento masivo y hacer que los agentes de policía que quebrantan la ley rindan cuentas “.

En la encuesta, un 42 % se identificó como republicano, el 41 % como demócrata y el resto como independiente.

La indagación encontró un fuerte apoyo bipartidista y geográficamente diverso para que los fiscales se comprometan a reducir el encarcelamiento masivo y el prejuicio racial en el sistema penal.

Así como se halló una mayor solicitud de transparencia en casos donde se investiga denuncias de brutalidad policiaca.

En noviembre de 2018 se estima que por lo menos a nivel nacional 1.000 fiscales buscarán la elección o la reelección.

Anuncio