Anuncio

2.137 Embarcaciones han sido ya retiradas de canales de Florida tras Irma

Share

Un total de 2.137 embarcaciones han sido ya sacadas de los canales de Florida, cuando se cumplen trece semanas del paso devastador del huracán Irma por este estado sureño donde causó al menos 72 muertos, informó hoy la Guardia Costera.

Unos 160 funcionarios de agencias federales y estatales se encargan de llevar a cabo las operaciones de limpieza y retirada de embarcaciones dañadas de los canales de Florida.

El denominado Comando Unificado de respuesta está integrado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) y la Guardia Costera de EE.UU, instituciones responsables de estas labores de “limpieza y recogida” de barcos, señalaron los guardacostas en un comunicado.

Anuncio

“La prioridad de los equipos de respuesta es retirar primero aquellas embarcaciones que puedan tener un impacto potencial en el medioambiente” del estado, agregó.

Los guardacostas instaron a los propietarios de embarcaciones a que se aseguren al contratar una compañía de salvamento que esta “proporcione el método más seguro de retirada de embarcaciones para que no afecte al medioambiente”.

Los dueños de las embarcaciones retiradas que carezcan de recursos para hacer reparar su barco, o si su estado es de siniestro total, “pueden ceder la propiedad de la embarcación mediante renuncia en favor de la FWC.

Por zonas geográficas de mayor importancia, de los canales de Miami se han sacado ya 208 embarcaciones; del área de Jacksonville (noreste de Florida), un total de 131 barcos; de los Cayos, 1.525.

El número de víctimas por el huracán Irma puede seguir subiendo una vez que las autoridades locales, incluidas las de los Cayos, la zona más afectada, finalicen las investigaciones.

Tras tocar tierra en los Cayos, Irma volvió a salir al mar para de nuevo impactar en Florida horas después y recorrer el estado de norte a sur.

Además, debido a su enorme tamaño, Irma afectó a toda la península Floridiana y causó inundaciones y destrozos por sus fuertes vientos en ambas costas del estado.

Anuncio