Anuncio

Niegan cambio de ciudad para juicio de viuda de autor de masacre de Orlando

Share

Un juez rechazó hoy la solicitud de la viuda del autor de la matanza de 49 personas en Orlando (Florida) de realizar el juicio por obstrucción de justicia en su contra en una ciudad diferente al lugar de la masacre.

El juez Paul G. Byron aseguró que no hay un nivel de “saturación” de publicidad sobre el caso, previo al juicio que enfrentará en marzo próximo Noor Salman, viuda de Omar Mateen.

Salman no ha podido demostrar que hay “un prejuicio tan grande” contra ella que evite que tenga un juicio “justo e imparcial” en Orlando, en el centro de Florida, expresó el juez en el fallo, al cual tuvo acceso Efe.

Anuncio

La viuda de Mateen fue arrestada y acusada de colaboración con su marido y obstrucción de justicia al entorpecer la investigación, cargos que ha desmentido al señalar que desconocía los planes criminales de su pareja.

Salman, de 31 años, que se había trasladado a California tras la masacre, está detenida en Florida, sin libertad bajo fianza y enfrentará juicio en marzo de 2018.

El juez Byron aseguró además que la corte “ha puesto en marcha mecanismos diseñados para identificar jurados que deberían ser excusados del servicio en este caso”.

La defensa de Salman había argumentado en una moción que la cobertura mediática en Orlando impediría que su clienta lograra tener un jurado imparcial.

Su esposo, Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, irrumpió en junio de 2016 en el bar Pulse de Orlando y ocasionó la muerte de 49 personas antes de ser dado de baja por las autoridades.

Anuncio