Anuncio

Inician en Phoenix elaboración de murales sobre derechos de los inmigrantes

Share

Artistas y vecinos de un barrio de mayoría hispana de Phoenix (Arizona) pusieron hoy los primeros brochazos de lo que serán dos murales sobre los derechos de los inmigrantes y de las “comunidades vulnerables”, en especial cuando son detenidos por la Policía.

Los murales, cuya realización ha sido coordinada por el Centro para el Liderazgo Vecinal (CNL, por su sigla en inglés), pretenden educar a la población local sobre sus derechos de acuerdo a leyes locales, estatales y federales, y enseñará cómo interactuar en caso de ser arrestados por la Policía o agentes de Inmigración.

“Vamos a pintar escenas donde se instruya a los inmigrantes cómo responder ante una detención, detalles como grabar a los policías, el derechos a un abogado. Enseñarle a las personas que son indocumentadas que también tienen derechos”, explicó a Efe Viridiana Hernández, directora ejecutiva de CNL.

Anuncio

“Bajo el clima político actual es más importante que nunca asegurar que todos conozcan sus derechos al interactuar con las fuerzas del orden, ya sea que tenga documentos o no. Tenemos que protegernos el uno al otro, nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, ahondó.

CNL recibió una subvención de 3.000 dólares de la municipalidad de Phoenix para la realización de los dos murales, que bajo la guía del artista local Edgar Fernández contará con la participación de los mismos vecinos de Maryvale, vecindario en donde se pintarán las obras que alcanzarán una altura de hasta 20 pies (seis metros).

“Estudiantes de preparatoria, niños y artistas... El primer mural lo iniciamos hoy y esperamos concluir en una semana, el segundo mural estará terminado a finales de enero”, detalló Hernández.

Cerca de 40 personas estarán trabajando en las obras durante las próximas semanas, dijo.

Anuncio