Anuncio

Trump aborda con Abe y Moon el lanzamiento del misil norcoreano

Share

El presidente, Donald Trump, abordó hoy con sus homólogos de Japón, Shinzo Abe, y Corea del Sur, Moon Jae-in, el nuevo lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Pyongyang, informó la Casa Blanca.

En su llamada con Moon, los dos líderes subrayaron el “grave peligro” que supone el lanzamiento del misil “para el mundo entero”.

“Trump y Moon reafirmaron su energética condena a la campaña imprudente de Corea del Norte para desarrollar sus programas de misiles nucleares y balísticos”, apuntó en un comunicado la Casa Blanca.

Anuncio

En una llamada separada con Abe, los dos mandatarios coincidieron en que las acciones de Pyongyang “están socavando su seguridad y aislándola aún más en la comunidad internacional”.

“Los líderes reafirmaron su compromiso de combatir la amenaza norcoreana”, añadió la Casa Blanca en otro comunicado.

Corea del Norte realizó hoy un ensayo que consistió en el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que recorrió una distancia próxima a 1.000 kilómetros antes de estrellarse en el Mar de Japón.

Tras el lanzamiento del misil, EE.UU., Corea del Sur y Japón solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación.

Trump, además, aseguró sobre el lanzamiento: “Nos encargaremos de ello”.

Anuncio