Anuncio
Share
Últimas Noticias

Agricultura EEUU concede 11 millones para afectados en Caribe por huracanes

Agricultura EEUU concede 11 millones para afectados en Caribe por huracanes

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la concesión de 11 millones de dólares en ayudas para los agricultores y ganaderos de Puerto Rico e Islas Vírgenes afectados por los huracanes Irma y María. EFE/ARCHIVO

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la concesión de 11 millones de dólares en ayudas para los agricultores y ganaderos de Puerto Rico e Islas Vírgenes afectados por los huracanes Irma y María.

La agencia estadounidense informó a través de un comunicado de que las ayudas llegarán a través del Departamento de Conservación de Recursos Naturales (NRCS, por sus siglas en inglés) del USDA, destinados a asistencia técnica y financiera.

“El USDA sigue comprometido a ayudar a los agricultores puertorriqueños con todos los medios a nuestra disposición. Con estos fondos podemos ayudar a los agricultores locales a reparar los daños causados a sus tierras por los huracanes Irma y María”, dijo el secretario de Agricultura de EEUU, Sonny Perdue.

El funcionario subrayó que las ayudas se podrán destinar a prevenir la erosión del suelo e inundaciones y resolver problemas de calidad del agua.

En cuanto a los ganaderos, las ayudas se podrán destinar a la eliminación del ganado muerto, la reconstrucción de instalaciones dañadas y la remoción de escombros.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes antes del 19 de enero de 2018 para ser considerados para este fondo de recuperación de desastres en los centros de servicio local de USDA.


Anuncio