Anuncio

Colocan siluetas de cartón para recordar a fallecidos en atropellos

Share

Un grupo activistas ha colocado en varias partes de Tucson (Arizona) siluetas de cartón para recordar a los fallecidos en accidentes de tránsito o que han sido atropellados, con motivo del Día de las Víctimas de Tránsito que se celebra hoy en EEUU.

La acción, desarrollada por el grupo Living Streets Alliance, quiere resaltar la necesidad de “hacer mucho más para evitar esta trágica pérdida de vidas”, como señaló a Efe su directora, Emily Yetman.

“Todos los días, los medios de comunicación nos traen noticias de trágicos eventos en las calles, detrás de los cuales se encuentran familiares y amigos en duelo, cuyas vidas han cambiado para siempre”, manifestó la mujer.

Anuncio

A raíz de esta jornada dedicada a las víctimas de accidentes de tránsito, que se conmemora cada tercer domingo de noviembre, el grupo ha colocado desde el sábado 57 siluetas de cartón, de color blanco y tamaño real, en cada uno de los sitios donde una persona ha perdido la vida por este motivo en lo que va de 2017.

Una de estas siluetas está dedicada a Ana Mentzer y a su pequeño hijo Ethan, de siete años de edad, quienes fallecieron el pasado mes de octubre tras ser atropellados cuando cruzaban la calle y se dirigían a la escuela del menor.

“Las noticias de muertes en accidentes de tráfico pasan desapercibidas, pero estos hechos trágicos cambian las vidas de muchas personas, especialmente aquellos que perdieron un ser querido de forma tan repentina”, ahondó Yetman.

La organización, que celebrará esta noche una vigilia delante del Concilio de Tucson, quiere que estas siluetas no solo ejerzan de recordatorio para que los conductores sean cautelosos, sino generar una conversación positiva.

Este año, las diversas organizaciones que participan a nivel mundial en esta jornada se han comprometido a trabajar para reducir en un 50 por ciento las muertes por accidente de tráfico hacia el año 2020.

De acuerdo al Gobierno federal, el año pasado fallecieron en Estados Unidos más de 37.000 personas por accidentes de tráfico.

Anuncio