Anuncio

EEUU aprueba vender escudo antimisil a Polonia por 10.500 millones de dólares

Share

El Departamento de Estado aprobó hoy la venta de un sistema de escudo antimisiles a Polonia por valor de 10.500 millones de dólares, el cual se enmarca dentro del programa de venta de armamento de Estados Unidos a Fuerzas Extranjeras.

El acuerdo, que fue notificado el pasado 14 de noviembre al Congreso, tal y como exige la legislación, incluye la compra por parte del Gobierno polaco de un Sistema Integrado de Defensa de Misiles Aéreos, un Sistema de Comando de Batalla, 65 equipos de radar, 16 plataformas de lanzamiento y 208 misiles “Patriot”.

Este sistema ayuda a potenciar una “Europa capaz de rechazar amenazas aéreas y balísticas” y “promueve la estabilidad tanto en la OTAN como en el continente europeo”, señaló hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

Anuncio

Se trata de un negocio especialmente relevante dentro de la relación comercial armamentística entre ambos países, ya que en los últimos cinco años las ventas militares a Polonia notificadas al Congreso apenas superaron los 1.300 millones de dólares.

En su comunicado, el Departamento de Estado elogió los “actuales esfuerzos” realizados por parte de las autoridades polacas con el objetivos de “modernizar” sus Fuerzas Armadas.

Anuncio