Anuncio

Justicia de P.Rico y Fiscalía Ponce hicieron investigación de representante

Share

El Departamento de Justicia de Puerto Rico y la Fiscalía de Ponce han estado realizando la investigación preliminar en el caso del representante Ramón Luis Rodríguez desde que se presentó la querella por presuntos malos tratos ante la policía de la isla.

En un comunicado el Departamento de Justicia y la jefa de fiscales, Olga B. Castellón, aclararon hoy que la Fiscalía de Ponce no ha archivado el caso contra Rodríguez, contra quien se presentó una querella por violencia doméstica.

“Se está levantando expediente y la fiscal de distrito de Ponce está en comunicación directa y constante con la Directora de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia”, explicó Castellón.

Anuncio

“El Departamento de Justicia y la Fiscalía de Ponce han estado realizando la investigación preliminar en este caso desde que se presentó la querella ante la policía de Puerto Rico. Se está levantando expediente y la fiscal de distrito de Ponce está en comunicación directa y constante con la directora de la división de Integridad Pública del Departamento de Justicia”, explicó Castellón.

“Esto es así porque, por disposición estatutaria, es la División de Integridad Pública a quien le corresponde investigar estos casos por tratarse el querellado de un funcionario público en funciones”, agregó en el comunicado.

Además, indicó que se investiga y se evalúa si procede el referido al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), que por disposición estatutaria es quien determinaría finalmente radicar o no cargos contra el representante, profundizó la jefa de fiscales del Departamento de Justicia.

Anuncio