Anuncio

Gobierno P.Rico próximo a cumplir meta de 50% generación para 15 de noviembre

Share

El gobierno de Puerto Rico está próximo a cumplir la meta de un 50 por ciento de generación de electricidad para el 15 de noviembre, según los datos difundidos por el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de la isla, Ramón Rosario, quien situó la cifra en una 47,8 por ciento.

“Estamos trabajando duro para cumplir la meta del gobernador. El 20 de octubre el Cuerpo de Ingenieros pronosticaba que el 50 por ciento de generación no era posible hasta enero o febrero de 2018. Con la ayuda del Cuerpo de Ingenieros y de la AEE estamos demostrando que es posible cumplir con las metas del primer mandatario”, expresó Rosario en un comunicado.

En este sentido, explicó que se completaron las líneas de transmisión de Aguirre a Jobos; de Cambalache a Manatí; de Aguirre a Costa Sur; de Costa Sur a Mayagüez; y de Manatí a Barceloneta, los trabajos se enfocan en completar las líneas de Aguirre a Aguas Buenas, que está completada en un 55 por ciento; la de Villa Betina a Juncos, en un 50 por ciento y la de Guayama a Yabucoa que se encuentra en un 10 por ciento.

Anuncio

Asimismo, la AEE notificó que se realizaron conexiones parciales ayer en Aguadilla, Añasco, Arecibo, Barranquitas, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Cataño, Guaynabo, Juncos, Lajas, Mayagüez, Moca, Ponce, Rincón, San Germán, San Juan, Santa Isabel, Salinas, Utuado y Quebradillas.

Por otro lado, detalló que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó un aumento de 23.055 clientes con servicio de agua para un total de 1.154.057 o un 89,61 por ciento.

Según detalla la corporación, por áreas, esto significa un 95 por ciento para el área metropolitana; 79 por ciento para el norte; 84 por ciento para el oeste; 92 por ciento para el sur; y de igual forma 92 por ciento para el este, explicó.

La AAA informó que se logró la instalación de un generador eléctrico en la planta de Filtros Cubuy y la conexión de las estaciones de bombas en Cerro Márquez y Dominguito en Arecibo.

De igual forma, se informó que hubo problemas con el generador eléctrico en Vega Baja en el pozo Alturas de Vega Baja; así como la estación de bombas Los Pollos en Patillas; y en Barranquitas en la estación Palo Hincado; y en Corozal en la planta de filtración Negros y la estación de bombas Goveo.

En Adjuntas la estación de bombas Portillo salió de operación.

Por otro lado, informó que hay 2.143 refugiados y 120 mascotas en 52 refugios.

Con relación a las telecomunicaciones, se registró un 73 por ciento de clientes con servicio celular y 1.554 antenas en funcionamiento.

Anuncio