Anuncio

Ford anuncia una segunda oleada de cambios en su cuerpo directivo

Share

Ford anunció hoy la sustitución de varios de sus principales ejecutivos, entre ellos el responsable de estrategia global de la compañía, como parte de la reestructuración del cuerpo directivo iniciada por el presidente, Jim Hackett.

“Los cambios que estamos anunciando hoy alinearán aún más recursos y mejorarán eficiencias en nuestros mercados y operaciones globales”, afirmó Hackett en un comunicado.

El principal cambio anunciado hoy es la retirada de Stephen Odell, de 62 años, tras pasar 37 años en Ford y que era el vicepresidente ejecutivo para Mercadotecnia Global, Ventas y Servicio.

Anuncio

Odell será sustituido por Kumar Galhotra, de 52 años, que, además de hacerse cargo de la mercadotecnia global con el cargo de director ejecutivo de Mercadotecnia, mantendrá su puesto al frente de Lincoln, la marca de lujo del Grupo Ford.

Las funciones de Galhotra incluirán “desarrollar comunicaciones de marca más efectivas, incluidos servicios digitales, movilidad eléctrica y autonomía”.

Otros nombramientos anunciados hoy son los de Linda Cash, de 55 años, como nueva vicepresidenta para Calidad y Lanzamiento de Nuevos Modelo; y Dale Wishnousky, de 54 años, como vicepresidente de Manufactura para Ford Europa.

En Ford Europa, Birgit Behrendt, de 58 años, ha sido nombrado vicepresidente de Empresas Conjuntas, Alianzas y Asuntos Comerciales, un puesto nuevo en la empresa.

En sustitución de Behrendt, Ford dijo que Lisa Drake, de 45 años, es la nueva vicepresidenta para Compras Globales de Ejes Motor y Operaciones Globales de Compra.

Esta es la segunda gran renovación del cuerpo directivo de Ford desde que en mayo pasado Hackett fuera designado de forma inesperada presidente de la compañía.

Anuncio