Anuncio
Share

Mattis inicia una gira que le llevará a Filipinas, Tailandia y Corea del Sur

El secretario de Defensa de EE.UU., general Jim Mattis, inicia una gira por Filipinas, Tailandia y Corea del Sur con el fin de reafirmar el "duradero compromiso" de su país con la región Asia-Pacífico, informó hoy el Pentágono. EFE/ARCHIVO

El secretario de Defensa de EE.UU., general Jim Mattis, inicia una gira por Filipinas, Tailandia y Corea del Sur con el fin de reafirmar el “duradero compromiso” de su país con la región Asia-Pacífico, informó hoy el Pentágono. EFE/ARCHIVO

El secretario de Defensa de EE.UU., general Jim Mattis, inicia una gira por Filipinas, Tailandia y Corea del Sur con el fin de reafirmar el “duradero compromiso” de su país con la región Asia-Pacífico, informó hoy el Pentágono.

Del 23 al 25 de octubre, Mattis asistirá en Filipinas a la reunión de ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para abordar los “desafíos de seguridad” en la zona, según un comunicado del Departamento de Defensa.

El jueves, día 26, el jefe del Pentágono liderará la delegación de Estados Unidos que acudirá en Bangkok al funeral del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, que se celebrará más de un año después de su muerte.

Ese día tendrá lugar, en una solemne ceremonia, la incineración del monarca, que murió a los 88 años el 13 de octubre de 2016 en un hospital de Bangkok, tras sufrir durante años problemas de salud que lo mantuvieron ingresado y alejado de la vida pública y de palacio.

Mattis concluirá su viaje en Corea del Sur, donde presidirá junto a su colega surcoreano, Song Young-moo, la cuadragésima novena edición de la Reunión Consultiva de Seguridad entre ambos países.


Anuncio