Anuncio

Gobernador Puerto Rico anuncia lanzamiento de proyecto Loon de Google en la isla

Share

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy en conferencia de prensa el lanzamiento del proyecto Loon de Google en la isla caribeña, tras su aprobación por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“El Gobierno de Puerto Rico ha estado trabajando con el equipo de Loon por muchos años y colaborando en sus esfuerzos para proveer apoyo de recuperación luego del paso del huracán. Apoyamos el proyecto desde sus comienzos y con entusiasmo, y continuaremos colaborando para ver si Loon puede ayudar a las personas en este tiempo de necesidad”, dijo Rosselló.

Esta tecnología permitirá retransmitir señales de telecomunicaciones mediante globos que estarán a 65.000 pies (20.000 metros) de Puerto Rico.

Anuncio

El Proyecto Loon consiste en una red de globos que viajan en los límites del espacio y que están diseñados para ampliar la cobertura de señal celular LTE e internet a personas ubicadas en áreas remotas y rurales a nivel mundial.

La conexión de alta velocidad se transmite al globo más cercano por medio del socio de telecomunicaciones más próximo en la tierra, enviado a través de la red del globo y luego de regreso a los usuarios en la tierra.

El proyecto Loon ha demostrado transmisión de datos entre globos a 100 kilómetros de distancia en la estratosfera y de regreso a personas en la Tierra, con velocidades de conexión de hasta 10 mega, directamente a sus teléfonos LTE.

El gobernador y el principal ejecutivo de información del Gobierno de Puerto Rico, Luis Arocho, visitaron el pasado mes de marzo la sede de Loon en las instalaciones de Google en San Francisco, California.

Anuncio