Anuncio

Departamento Estado P.Rico atiende solicitudes extranjeros para su regreso

Share

El Secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, indicó hoy que a través del Departamento de Estado alrededor de 400 ciudadanos peruanos y colombianos han regresado a su país de origen.

En los pasados tres días, la agencia ha trabajado en conjunto con el Departamento de Estado federal, la Administración Federal de Aviación y las cancillerías de Colombia y Perú, para que 450 personas regresen a sus países de origen, o países vecinos, luego del paso del huracán María por Puerto Rico.

“Con el esfuerzo de las agencias federales y la ayuda de los miembros del cuerpo consular acreditado en la Isla, logramos identificar estas personas. En su gran mayoría, se trata de estudiantes que deseaban regresar a sus países de origen luego de la cancelación de las clases en sus respectivas universidades”, expresó Rivera Marín en un comunicado.

Anuncio

A su vez, el secretario de Estado indicó que en conversaciones con el director central de la Oficina de Misiones Extranjeras (Foreign Office Mission) en Washington, Cliff Seagroves, se logró que se envíe a Puerto Rico un grupo de trabajo de empleados federales del Departamento de Estado de Estados Unidos, para trabajar en la coordinación logística entre gobiernos extranjeros y Puerto Rico en la repatriación de ciudadanos a sus países.

Finalmente, Rivera Marín dijo que la unidad de Relaciones Exteriores de la agencia, en coordinación con la Fortaleza, está atendiendo el apoyo a las comunidades de dominicanos que residen en Puerto Rico y que fueron afectadas por el paso de María.

Asimismo se esperan otras misiones de apoyo humanitario y repatriación de los gobiernos de México y Panamá.

Anuncio