Anuncio

EEUU notifica a 21 de sus estados: Rusia quiso interferir en elecciones

Share
EFE

El Gobierno notificó a 21 de sus 50 estados que hackers vinculados al Kremlin intentaron interferir en sus sistemas electorales en los pasados comicios a la Casa Blanca, según informó la Comisión Electoral de Wisconsin.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de notificar a los estados, no ha divulgado cuales son los 21 afectados, pero les ha dado libertad para que informen de ello individualmente.

Anuncio

En el caso de Wisconsin, el DHS notificó que hackers vinculados con el Gobierno de Rusia exploraron su sistema electoral buscando posibles puntos débiles para acceder así al censo electoral.

“Este análisis no tuvo un impacto en el sistema o las elecciones de Wisconsin”, dijo en un comunicado el administrador de la Comisión Electoral del estado, Michael Haas.

“El Departamento de Seguridad Nacional -añadió- específicamente confirmó que no hubo brecha ni se comprometieron nuestros datos”.

Además de Wisconsin, los estados de Alabama, Colorado, Florida, California, Minesota y Washington informaron a medios locales que también fueron notificados por el DHS.

Hace un año, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya informó que piratas informáticos extranjeros habían atacado las páginas web dedicadas a organizar las elecciones a la Casa Blanca en Arizona y Illinois.

La presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones a la Casa Blanca y los posibles contactos de la campaña de Donald Trump con el Kremlin son objeto de investigación por parte del Departamento de Justicia, que en mayo nombró a un fiscal especial con ese propósito.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio