Anuncio

Proteger a Trump en Palm Beach, una tarea costosa

Share

El coste de las horas extraordinarias que los policías del condado de Palm Beach, en la costa sureste de Florida, han hecho desde noviembre para proteger al presidente Donald Trump cuando está en la mansión que tiene en esa ciudad ronda los 1,5 millones de dólares, informó hoy un medio local.

Las frecuentes visitas que Trump realiza a su residencia privada en el exclusivo club Mar-a-Lago han tenido, desde el pasado 9 de noviembre, un coste extra para la Policía del citado condado de cerca de 1,5 millones de dólares, señaló el alguacil Ric Bradshaw, según recogió el diario The Palm Beach Post.

De hecho, las autoridades del condado enviaron en diciembre pasado varias cartas a funcionario federales en las que solicitan el reembolso de los gastos en seguridad que supuso una visita del mandatario de cinco días en noviembre pasado, entonces como presidente electo.

Anuncio

Los costes inicialmente se estimaron en 250.000 dólares, pero Bradshaw dijo ahora en una entrevista con el citado rotativo del sur de Florida que estuvieron más cerca de los 300.000 dólares.

La Casa Blanca no ha anunciado todavía los planes del magnate neoyorquino para el próximo fin de semana ampliado, pues el lunes 20 de febrero se celebra el Día del Presidente .

No obstante, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió el lunes medidas de restricciones de vuelo para el área de Palm Beach desde la noche del viernes hasta la noche del lunes, por lo que los medios locales conjeturan que Trump podría estar de vuelta en su residencia de Mar-a-Lago el fin de semana por tercer fin de semana consecutivo, apuntó el diario.

Bradshaw dijo que “los costos de su agencia han sido bastante consistentes desde la visita de Trump en noviembre pasado”.

Basado en su estimación revisada de unos 300.000 dólares para una estancia de Trump de cinco días, Bradshaw señaló que es “razonable calcular que los agentes de la policía reciben unos 60.000 dólares diarios en tiempo extra para ayudar al Servicio Secreto de Estados Unidos durante las visitas” del presidente.

Trump pasó el fin de semana pasado en su selecto club de Palm Beach, donde estuvo acompañado por la primera dama Melania y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa.

Aparte de los gastos de seguridad, los medios de la zona de Palm Beach están destacando las pérdidas que suponen las visitas de Trump para un aeropuertop cercana a Mar-A-Lago, que debe permanecer cerrado cuando el presidente está en lo que ha llamado la “Casa Blanca de invierno”.

Anuncio