Anuncio

Líder demócrata llama al principal asesor de Trump “supremacista blanco”

Share

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó hoy que el presidente Donald Trump haya incluido en su consejo de seguridad a Steve Bannon, a quien calificó como “supremacista blanco” y un peligro para el país.

“Es sorprendente que un supremacista blanco, Bannon, sea miembro permanente del Consejo de Seguridad Nacional”, dijo Pelosi en unas declaraciones inusualmente rotundas durante una conferencia de prensa en el Capitolio.

La Casa Blanca anunció la pasada semana que Bannon, exdirector de la página web de ultraderecha Breitbart News y asesor político del nuevo presidente, pasaría a formar parte del Consejo de Seguridad Nacional presidencial, encargado de tratar las crisis en el exterior.

Anuncio

La web ha alimentado las posturas de racistas, antiinmigrantes y misóginos con enfoques sensacionalistas y una crítica continua a los valores progresistas y a las políticas de los demócratas y de los republicanos más moderados.

“Lo que hace a EEUU menos seguro es tener a este supremacista blanco incluido de manera permanente el Consejo de Seguridad Nacional mientras el jefe del Estado Mayor y el director de inteligencia nacional no son considerados miembros permanentes”, agregó Pelosi, de 76 años, una de las demócratas de más peso político en el Congreso.

La decisión de Trump de remodelar el equipo de seguridad nacional supone además de la nueva entrada, la salida del jefe del Estado Mayor y el director de inteligencia, que tradicionalmente formaban parte de estas reuniones.

Bannon tendrá así un papel privilegiado en un foro integrado normalmente por el presidente, el vicepresidente y los secretarios de Estado, del Tesoro, de Defensa, de Justicia y de Seguridad Nacional, entre otros.

Pelosi hizo esas declaraciones después de que se sumase ayer a una carta enviada por varios congresistas demócratas a Trump para que saque a Bannon del consejo, bajo el argumento de que “está politizando la seguridad nacional” y “es completamente peligroso y moralmente reprobable”.

Anuncio