Anuncio

El comité del Senado respalda a Rick Perry como secretario de Energía

Share

El Comité de Recursos Naturales y Energía del Senado dio luz verde hoy para que la nominación de Rick Perry como secretario de Energía sea sometida a voto por el pleno de la Cámara, el último paso antes de su confirmación definitiva.

La votación en el comité se saldó con 17 votos a favor y 6 en contra.

No se espera que el exgobernador de Texas enfrente problemas en la votación en el pleno del Senado.

Durante su primera audiencia a comienzos de año, Perry tuvo que responder por sus controvertidas declaraciones cuando era aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia en 2011, en las que prometió cerrar el Departamento de Energía de ser elegido.

Anuncio

“Mis comentarios pasados sobre la eliminación del departamento no reflejan mi forma de pensar actualmente. Lamento recomendar su supresión”, dijo en su comparecencia ante los senadores.

Perry, de 64 años y que durante 15 años fue el gobernador de Texas, el mayor productor de hidrocarburos del país, fue nominado por Trump el pasado mes de diciembre.

“Estoy comprometido a modernizar nuestro arsenal nuclear, promocionar y desarrollar la energía estadounidense en todas sus formas, avanzar la fundamental misión científica y tecnológica, y cuidadosamente disponer de nuestros residuos nucleares”, afirmó.

Perry reconoció, asimismo, los efectos del cambio climático, pero mostró sus dudas acerca de la influencia humana en el calentamiento global.

Por el momento, han sido confirmados como miembros del gabinete presidencial del presidente Donald Trump los secretarios de Defensa, James Mattis; Seguridad Nacional, John Kelly; el director de la CIA, Mike Pompeo; y la representante ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

Anuncio