Anuncio

El Miami Seaquarium monta operación por tierra y aire para liberar a manatí

Share

El Miami Seaquarium soltó hoy en el mar a un manatí al que trató y curó de los problemas neurológicos ocasionados por una “marea roja”, una de la amenazas a las que se enfrenta esta especie en peligro de mamíferos marinos.

La operación duró varias horas, pues hubo que sacar al manatí de un estanque en el que se encontraba junto a otros miembros de su especie, meterlo en un camión refrigerado y llevarlo a un lugar cerca de Fort Myers, en la costa oeste de Florida, donde fue liberado.

Una decena de personas participó en una operación, en la que también fue necesaria una grúa para elevar el cajón en el que fue introducido dentro del estanque con ayuda de una manta plástica y depositarlo junto al camión que lo llevó a Fort Myers.

Anuncio

Los participantes en la operación prepararon al manatí para que tuviera en todo momento la piel húmeda y fresca durante el viaje en el camión del Equipo de Rescate del Miami Seaquarium.

La distancia entre Miami y Fort Myers es de 118 millas, o 198 kilómetros, lo que significa ente hora y media y dos horas de viaje.

Según la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida, en los once primeros meses de 2016 murieron 472 manatíes en aguas de las costas de este estado, 130 de ellos por causas indeterminadas, 72 por causas naturales y 98 por accidentes con embarcaciones.

“Es muy preocupante. Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en tratar de que la población de manatíes no esté en peligro de extinción y te encuentras con que se bate un récord de estos mamíferos muertos por la acción humana”, señaló el 9 de diciembre pasado al diario Sun Sentinel Pat Quinn, especialista y coordinador para la protección de manatíes del condado de Broward.

Se calcula que en aguas dulces y saladas de Florida viven cerca de 6.000 manatíes.

Anuncio