Anuncio

Protestas pacíficas en Miami tras juramento de Trump como presidente de EEUU

Share

Centenares de personas efectuaron hoy una marcha por el centro de Miami para expresar su descontento con la entrada de Donald Trump a la Casa Blanca, si bien a diferencia de otras ciudades la caminata fue pacífica.

El recorrido que se inició la tarde de hoy en el Bayfront Park, frente a la bahía vizcaína, prosiguió por calles del centro de la ciudad e impidió el tráfico de vehículos incluso por una rampa de acceso a la carretera Interestatal I-95.

Los efectivos policiales que vigilaron la manifestación en todo momento no realizaron ningún arresto, ni tampoco se registró ningún altercado entre partidarios y opositores a Trump, quien hoy juró como cuadragésimo quinto presidente de EE.UU.

Anuncio

La marcha de Miami, en el sur de Florida, se ubicó en la orilla opuesta de las protestas de Washington, en donde los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía local han dejado hasta el momento 217 detenidos.

Peter Newsham, jefe de policía interino de la ciudad de Washington, confirmó en una rueda de prensa que producto de los disturbios seis agentes han resultado con heridas leves.

En varias ciudades del país se desarrollaron hoy numerosas protestas contra la toma de posesión del republicano Donald Trump, en alguna de las cuales se registraron incidentes aislados.

Anuncio