Anuncio

Familia de la estadounidense muerta en tiroteo en el club mexicano pide ayuda

Share

La familia de Alejandra Villanueva Ibarra, la estadounidense fallecida en el tiroteo registrado en la madrugada de este lunes en una discoteca de Playa del Carmen (México) que dejó 5 muertos, pidió ayuda para costear los gastos de repatriación del cadáver y los funerales de la joven.

La familia, que reside en Denver (Colorado) inició una campaña en GoFundMe para solventar los gastos del funeral de la chica, de 18 años, quien falleció luego de ser arrollada por la multitud de asistentes a la fiesta de clausura del Festival BPM en Playa del Carmen cuando se originó el tiroteo.

Más de 140 personas han contribuido hoy a esta campaña, que busca recaudar 10.000 dólares, de los cuales hasta el momento han logrado cerca de 6.000.

Anuncio

En un comunicado difundido este lunes, Roberto Martínez, hermano de Villanueva, indicó que la muerte de su hermana era “una tragedia” y subrayó que la joven también cuidaba de sus dos hermanos menores y ayudaba a cuidar a su madre, “que está muy enferma”.

En rueda de prensa celebrada este lunes a última hora con los medios locales, Martínez dijo que su hermana y el novio de la joven habían recientemente viajado a Hawai y que, tras ese exitoso viaje, planearon otro a Playa del Carmen para cimentar su relación.

La familia también comentó que Villanueva Ibarra asistía a la universidad y que su meta era completar estudios en Educación para ayudar a niños con necesidades especiales.

“Ella era muy joven y tenía toda su vida por delante”, afirmó Martínez.

Videos difundidos por quienes estaban dentro del club muestran a decenas de personas apilándose unas sobre otras en su intento de protegerse de las balas y salir del local.

Aparentemente, Villanueva Ibarra cayó y quedó debajo de numerosas personas. Los posteriores intentos de revivirla por parte de quienes estaban junto a ella fueron infructuosos.

Villanueva Ibarra fue la única víctima mortal estadounidense que falleció en el incidente, según la Embajada de Estados Unidos en México.

Las otras víctimas era un italiano, un canadiense y dos mexicanos. Estos tres últimos eran miembros del equipo de seguridad del Festival de Música Electrónica BMP, cuando trataban de detener al tirador que causó la tragedia.

Anuncio