Anuncio
Anuncio

Excongresista de Texas, tercer hispano que aspira a cartera de Agricultura

Share

El excongresista por Texas Henry Bonilla es el tercer hispano que aspira a liderar la cartera de Agricultura durante el gobierno del presidente electo del país, Donald Trump, con quien se reunió hoy en Florida.

Bonilla dijo a la prensa al salir de la entrevista en el club privado de Trump, en Palm Beach, que aceptó la nominación del republicano y que la decisión será tomada muy pronto por Trump.

El hispano, de origen mexicano, aseguró que la reunión estuvo “muy bien” y que a él le gustaría trabajar más de cerca con la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).

Anuncio

Precisó que quisiera “eliminar las reglas” del agua, ya que la “agricultura se ve enormemente impedida” por estas.

El excongresista se suma así a la cubana Elsa Murano y el mexicano-estadounidense Abel Maldonado, quienes también aspiran al cargo y han tenido reuniones con Trump en el club “Mar-a-Lago”, donde Trump pasa las festividades navideñas.

“No le pregunté sobre otras entrevistas ni sobre quién más ha pasado por aquí, pero siento que están cerca de tomar una decisión”, manifestó Bonilla, quien fue congresista entre 1993 y 2007.

El hispano señaló que la conversación giró en torno a discusiones generales sobre la agencia, sobre “las regulaciones que los agricultores quieren arreglar” y aseguró sentirse capacitado para tomar las riendas de Agricultura.

“Presidí el subcomité de asignaciones para la Agricultura durante mis últimos seis años en el Congreso, y fue una enorme responsabilidad estar a cargo del presupuesto de todo el Departamento de Agricultura”, indicó.

“He estado fuera del Congreso por algunos años, pero aquí estoy”, agregó el hispano.

Bonilla, Murano, Maldonado y Jovita Carranza, que tiene raíces mexicanas y está siendo considerada como posible titular de la Oficina del Representante de Comercio Exterior, hacen parte de los pocos latinos considerados para el gabinete de Trump, que toma posesión el próximo 20 de enero.

El presidente electo y su equipo de transición buscan a un hispano para ocupar alguna de las pocas vacantes que quedan en el futuro gabinete ante las críticas recibidas por la falta de diversidad de sus nombramientos.

Sean Spicer, portavoz del equipo de transición, dijo por su parte que los anuncios finales serían “pronto”, sin precisar más detalles, para llenar los cuatro puestos finales del gabinete, que incluyen también el liderazgo del Consejo de Asesores Económicos y el Departamento de Asuntos de los Veteranos.