Anuncio

El Tribunal Supremo de Arizona da “luz verde” al salario mínimo desde 2017

Share

La Suprema Corte de Arizona rechazó hoy un último intento de cámaras de comercio locales de bloquear una nueva ley estatal que aumentará el salario mínimo en el estado a partir del 1 de enero.

Se estima que más de 700.000 residentes de Arizona se verán beneficiados con la medida, que fue aprobada por los votantes durante las pasadas elecciones en noviembre.

La legislación incrementa el salario mínimo de 8,5 dólares la hora a 10 dólares la hora a partir del próximo domingo y lo aumentará paulatinamente hasta 12 dólares la hora en 2020.

Anuncio

La nueva regulación requiere también que, a partir del próximo 1 de julio, los empleadores otorguen a sus trabajadores al menos tres días pagados por enfermedad cada año.

La Cámara de Comercio del Estado de Arizona y la Cámara de Comercio Hispana de Tucson, junto a una coalición de negocios, apoyados por el gobernador, Doug Ducey, presentaron una demanda para tratar de evitar que la legislación entrara en vigor, aunque sin éxito.

Esta decisión no cierra del todo el caso, ya que el Tribunal Supremo estatal aceptó escuchar argumentos en contra de la legislación, particularmente el hecho de que no otorgue una fuente de fondos para cubrir su entrada en vigor.

Anuncio