Anuncio

Autoridades decomisan una tonelada de droga en puesto fronterizo de Arizona

Share

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisó casi una tonelada de droga, que equivale a 1,9 millón de dólares, en dos incidentes separados registrados en un puesto fronterizo de Arizona, informó hoy la agencia federal.

De acuerdo a CBP, los hechos, en los que se decomisaron metanfetaminas y marihuana, ocurrieron la semana pasada, en uno de los cuales fue detenido un mexicano de 51 años que conducía un tráiler en el que se decomisó más de 350 libras de metanfetaminas, las cuales estaban escondidas en un “cargamento de vegetales chinos”.

El hallazgo, registrado el pasado 23 de noviembre y que en la calle equivale a 1,6 millón de dólares, “representa el segundo decomiso más grande de metanfetaminas en el Sector Tucson”, en la frontera de Arizona, según una nota de CBP.

Anuncio

Dos días después, con el apoyo de un perro del cuerpo antinarcóticos, agentes de esta agencia federal detectaron en el techo de un tráiler que era conducido por otro ciudadano mexicano, de 37 años de edad, más de 1.600 libras de marihuana, cuyo precio en la calle es de 800.000 dólares.

CBP decomisó la droga y los vehículos, y luego derivó a los detenidos a la Oficina de Investigaciones de Inmigración y Aduanas, del Departamento de Seguridad Nacional.

El Gobierno federal considera la frontera de Arizona como uno de los principales corredores del cruce de droga en la frontera sur de Estados Unidos.

Anuncio