Anuncio

EEUU: Aerolíneas prevén batir récord durante Día del Trabajo

En esta fotografía del miércoles 17 de julio de 2019 se muestran aviones de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Phoenix, en Arizona. (AP Foto/Ross D. Franklin)
En esta fotografía del miércoles 17 de julio de 2019 se muestran aviones de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Phoenix, en Arizona. (AP Foto/Ross D. Franklin)
(Ross D. Franklin/AP)
Share

Las aerolíneas estadounidenses esperan un récord de viajes durante el fin de semana largo del Día de Trabajo, manteniendo un incremento de vuelos que ha aumentado las ganancias de las aerolíneas durante todo el año. El feriado en Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre.

El grupo comercial Airlines for America calculó el martes que 17,5 millones de pasajeros volarán con aerolíneas estadounidenses entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre. Esto supondría un volumen de 2,5 millones de pasajeros por día y un aumento del 4% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Se espera que el día de mayor actividad sea el viernes 30 de agosto, para cuando el grupo prevé algo menos de tres millones de viajes a bordo de aviones de compañías estadounidenses.

Anuncio

El grupo comercial dice que esto se debe a los bajos costos de los boletos. Los analistas dicen que se debe al crecimiento económico sostenido, aunque no espectacular, y a la baja tasa de desempleo y a otros factores que sustentan la demanda de vuelos.

Las empresas habilitaron boletos adicionales, aunque Southwest, American y United cancelaron miles de viajes por las restricciones que mantienen en tierra a sus polémicos Boeing 737 Max, agregó el grupo.

El oficial, de 34 años, fue asesinado el 12 de agosto mientras hacía parada a un conductor en la autopista 215

Ago. 20, 2019

Southwest, American y United tenían en operación 72 aeronaves Max cuando decidieron dejarlos en tierra a mediados de marzo tras el segundo de dos desplomes mortíferos. Ellos esperaban recibir más aviones durante el año, así que han tenido que hacer recortes más fuertes en sus horarios de los próximos meses.

American y United han retirado a los Max de sus horarios hasta principios de noviembre. Southwest no planea usar sus aviones Max hasta principios de enero, así que no tiene que cancelar vuelos durante Navidad ni Año Nuevo. Boeing prevé que el avión estará listo para volar en noviembre, pero el fabricante de aviones ha pecado de optimista anteriormente.

Si las autoridades mantienen al avión varado mucho más tiempo de lo previsto, las aerolíneas tendrán que comprar otros modelos de aviones, dijo el economista del grupo comercial John Heimlich.

“Pero estamos lejos de que eso ocurra”, dijo Heimlich durante una teleconferencia con reporteros.

Anuncio